Teatro

Ignacio Amestoy © Sergio Enríquez-Nistal.

Siempre la tragedia griega

En el libro "Siempre la tragedia griega: claves de la escritura dramática" (Ediciones Complutense), Ignacio Amestoy, dramaturgo, escritor y periodista, analiza los elementos fundamentales del género, a través de las principales obras, singularmente las de Esquilo, pero con referencias a autores modernos.
La obra. representada por actores la compañía de Teatro Lucía. Foto: José Mº Visiers.

Se estrenó en Madrid «La Sorpresa», de Chesterton

El 17 de mayo se estrenó por primera vez en español la obra teatral "La sorpresa", de Chesterton, en la madrileña Sala Arapiles. Se trata de dos historias de amor cruzadas en una comedia romántica que lleva el sello, las ideas y las paradojas del autor inglés.

A propósito de «Óscar o la felicidad de existir»

He aquí la herencia de "Óscar o la felicidad de existir": sus cartas. Su verdad. A partir de ese legado reconstruimos y descubrimos su historia, su enfermedad, su lucha y su esperanza: la del niño moribundo que se abre a la visión trascendente de la vida.

El avaro (Jean Baptiste Poquelin, Molière)

Esta es una de las mejores y más famosas comedias de Jean-Baptiste Poquelin, llamado Molière, (1622-1673), que acertó a satirizar en el escenario la hipocresía, la hipocondría, los celos, la coquetería, la misantropía o la avaricia.

El carro de Tespis. Reseña de la obra de teatro «Fuenteovejuna» de Lope de Vega.

Así lo repite el dicho: Todas a una como Fuenteovejuna. Y con la misma contundencia lo afirma la compañía de teatro Rakatá en el reciente estreno de una de las obras más características de Lope de Vega.

Fugadas

Tres de la mañana. Carretera nacional. Una amargada ama de casa y una abuela recién fugada del geriátrico coinciden inopinadamente haciendo autostop en el mismo arcén y deciden emprender un viaje juntas.