Las teorías críticas de la posmodernidad, a examen

Los autores hacen un juego de palabras con el título de este ensayo: las Teorías críticas de la posmodernidad son, en realidad, Teorías Cínicas, por su falta de rigor científico y porque en lugar de solucionar el racismo, la discriminación por género o sexo o la injusticia social, los agravan.
My Name is WOKE

Las raíces filosóficas del movimiento woke

La filosofía «woke», según Robert Barron, es una popularización de la teoría crítica. Uno de los principales rasgos del posmodernismo y de la teoría crítica es, en opinión de Barron, su profundo escepticismo hacia cualquier aspiración a la verdad, salvo la suya propia.
Arriba: Compagnon, Paglia, TS. Eliot. Abajo: Scruton, Peterson, Hirsi.

Los críticos de la posmodernidad propugnan el retorno al realismo

Frente al nihilismo posmoderno que sostiene que nada es verdad y todo depende de nuestra voluntad subjetiva, los antiposmodernos aseguran que existen verdades objetivas; y propugnan el retorno al realismo. El autor hace un repaso de los principales intelectuales antiposmodernos, así como de sus precursores.

¿Pero qué está pasando? Ensayo sobre la cultura posmoderna

Los vertiginosos cambios culturales que se vienen produciendo entre las últimas décadas del siglo XX y las primeras del tercer milenio producen en mucha gente un agudo sentimiento de perplejidad. He aquí un sugerente ensayo de explicación a partir de El nombre de la rosa, la novela más popular de Umberto eco.