Nobleza de espíritu

García Gual explica la transformación de los héroes

Carlos García Gual es un guía inmejorable para visitar la Grecia clásica, tanto por su conocimiento profundo como por su amenidad divulgativa. En "La deriva de los héroes" (Siruela, 2020), indaga en ¿cómo puede el arquetipo del heroísmo adaptarse a los tiempos?, tema de interés añadido para Nueva Revista que cuenta con la nobleza de espíritu entre los principales asuntos de su agenda.
Gulliver

La verdad obliga

Nueva Revista sigue profundizando en el estudio del «olvidado asunto de la nobleza de espíritu». En esta ocasión, desde una perspectiva esencial: la relación entre nobleza de espíritu y verdad. Pocos asuntos tan apasionantes y siempre tan actuales como el de la verdad: se publican cada vez más libros y artículos sobre lo poco que se la respeta en la política, los medios y las redes sociales.
Ilustración del libro por Beardsley © Siruela

Arturo y la nobleza: una vuelta más a la Tabla Redonda

La editorial Siruela publica la cuidada edición de Lancelyn Green, sobre "Arturo y sus caballeros de la Tabla Redonda", una joya literaria y artística, que se puede seguir, además, como un manual de liderazgo.
Uno de los temas de nuestro tiempo, cuya importancia revelan varios ensayos de éxito, es el afán por revitalizar la antigua idea de la nobleza de espíritu. Antigua y tan seria, que, para analizarla, hacen falta múltiples perspectivas (y una pizca de humor).

La olvidada idea de la nobleza de espíritu

La importancia de revitalizar la antigua idea de la nobleza de espíritu se revela en varios ensayos actuales de éxito. Estamos ante una idea tan antigua y tan seria que para analizarla hacen falta múltiples perspectivas.

Nobleza de espíritu

Uno de los temas de nuestro tiempo, cuya importancia revelan varios ensayos de éxito, es el afán por revitalizar la antigua idea de la nobleza de espíritu. De ello tratamos en nuestra más reciente publicación impresa.

Rob Riemen: “Nuestra vida no trata de hechos, es búsqueda de sentido”

Rob Riemen ha estado en Madrid para presentar su nuevo libro. De ello y de la nobleza de espíritu nos habla en esta conversación.

Cómo se ha de vivir: el origen de toda civilización

El Estado ideal es el que deja gobernar a filósofos e intelectuales, afirmaba Sócrates. Ya será todo un logro hacer ver al público que las mentiras son mentiras y que el poder y la fama no son capaces de elevar a verdad una falacia, defiende Rob Riemen.

Rob Riemen y su búsqueda y promoción de la “nobleza de espíritu”

El pensador holandés, con su esposa, Kirsten Walgreen, ha creado el Nexus Instituut para potenciar ese ideal humanístico.

Thomas Mann como modelo de nobleza de espíritu

Rob Riemen, en "Nobleza de espíritu. Una idea olvidada" (Taurus, 2018), dedica un capítulo sobresaliente al Nobel alemán de literatura puesto que ve en él un modelo de esa nobleza de espíritu a la que dedica su obra.