Contraportadas

El afán sin límites. Cómo hemos llegado al cambio climático y qué hacer a partir de ahí

Estamos -indica el autor de la reseña- ante un libro ecologista de verdad, que pone el dedo en la llaga: la causa de los desequilibrios es un consumo desaforado incentivado por un sistema productivo. Pero que, a la vez, aporta datos contrastados y ofrece un mensaje sensato y esperanzado.

La Iglesia arde. La crisis del cristianismo hoy: entre la agonía y el resurgimiento

Exministro e historiador, el polifacético Andrea Riccardi reflexiona en este ensayo sobre la Iglesia actual repasando los pontificados de Juan Pablo II, de Benedicto XVI y de Francisco.

Cómo hablar de Dios con un ateo

Carlos Alberto Marmelada, divulgador y analista de cuestiones científicas relacionadas con la vida y la cosmología, plantea y desarrolla en este libro la cuestión de cómo hacer presente a Dios en una sociedad posmoderna, secularizada y descreída.

Los demonios de la democracia. Tentaciones totalitarias en las sociedades libres.

El autor de este libro es el filósofo y político polaco, Ryszard Legutko (Cracovia, 1949). Bajo el comunismo fue editor de la revista disidente Arka. Posteriormente fue ministro de Educación. Actualmente es miembro del Parlamento Europeo y vicepresidente del grupo parlamentario de Conservadores y Reformistas.

Fidel Sendagorta: “Estrategias de poder. China, Estados Unidos y Europa en la era de la gran rivalidad”

El autor, diplomático de amplia experiencia, explica en este libro, la pugna entre dos grandes actores, Estados Unidos y China, una competición que no es primariamente militar ni ideológica, sino de influencia y primacía tecnológica y que se juega en la batalla de los mercados.