La Fundación Isaac Albéniz y la Escuela Superior de Música Reina Sofía vienen desarrollando una importante labor en la formación superior de los jóvenes músicos de talento. Entre sus objetivos se contempla también la promoción de estos intérpretes hacia una brillante carrera profesional. Para ello ha contado con la participación de destacadas empresas que se encargan del patrocinio de los distintos proyectos educativos.
La cátedra de Música de Cámara, que financia la compañía Merril Lynch, ha formado una serie de conjuntos instrumentales entre sus alumnos. Uno de ellos es el Trío Mozart, y la grabación de este disco viene a sumarse a los conciertos que realizan. Formado por la violinista alemana Sabrina- Vivian Hopcker, el violonchelista David Apellániz y el pianista Luis Fernando Pérez, ninguno de los cuales supera los 26 años de edad, este conjunto se presentó recientemente ante el público y ha grabado ya este primer disco.
Con una profesionalidad asombrosa, estos jóvenes abordan dos grandes obras camerísticas. El Trío en Re mayor Op. 70 n°1, uno de los más notables de Beethoven, recibe el apelativo de Fantasma, por el murmullo casi subterráneo del piano en el transcurso del segundo movimiento, uno de los momentos más hermosos de una obra de hondo sentimiento romántico.
El Trío n°1 en Re menor Op. 49 de Mendelssohn es una partitura preciosa. Sin duda, una de las páginas más bellas escritas para tres instrumentistas, que conjuga el sentimiento apasionado y la dificultad técnica. Es en esta obra donde el joven conjunto consigue un resultado más brillante.
Los tres músicos revelan a través de esta grabación una gran cohesión como grupo y una temprana madurez interpretativa. Se les puede augurar una prometedora carrera profesional que, a buen seguro, estará jalonada de éxitos.