El futuro de los medios de comunicación

“Con la pandemia han crecido el sector editorial y el índice de lectura” afirma Nuria Cabutí, CEO de Penguin Random House

Las nuevas tecnologías abren horizones al sector editorial, con la aparición del kindle o del audiolibro, pero el libro impreso sigue siendo el soporte más demandado. "En la actualidad el 80% de las ventas son de libros en formato físico", destacó Nuria Cabutí, CEO de Penguin Random House, en una sesión sobre el mercado de las editoriales del ciclo de seminarios "El futuro de los medios de comunicación".

La revolución del podcast y la digitalización de la radio, analizadas por directivos de RCN de Colombia y Cadena SER

El concepto de radio debería ser redefinido actualmente como audio, con la aparición de tecnología disruptiva que ha cambiado los contenidos, los formatos, la forma de consumir de las audiencia y el modelo de negocio. Esta fue una de las conclusiones de la sesión dedicada a la radio en el ciclo de seminarios “El futuro de los medios de comunicación”.

Directivos de Prisa, Unidad Editorial y La Vanguardia analizan la transformación digital de los medios impresos

Juan Cantón, director general de Prensa PRISA Media; Carlos Godó, consejero delegado del Grupo Godó-La Vanguardia; y Nicola Speroni, director general y consejero de Unidad Editorial, analizaron el impacto de la digitalización en los grandes rotativos, en un debate organizado por el Consejo Social de UNIR, y codirigido por Javier Moreno y Andrés Cardó.

Destacados expertos de grandes compañías analizan la transformación digital de la educación

Con la digitalización y la aplicación de las neurociencias al aprendizaje, la educación ha conocido en las últimas décadas una  transformación tecnológica sin precedentes. Francisco Cuadrado, presidente ejecutivo de Santillana, y Mario Ghio Jr., profesor, CEO y miembro del consejo ejecutivo de Vasta Educaçao, (Brasil), reflexionaron sobre esta revolución en la séptima sesión del ciclo de seminarios "El futuro de los medios de comunicación".