Compartir:

euvlmci1.jpg

ÉRASE UNA VEZ LOS MEJORES CUENTOS INFANTILES
Ana Botella
Martínez Roca Madrid, 2001, 848 páginas.

Lo primero que deben saber los lectores dispuestos a disfrutar de Érase una vez… es que no se trata de una simple recopilación de cien cuentos infantiles —aunque los criterios de selección ya son lo bastante oportunos como para hacer de esta obra u n í recomendación editorial—, sino que Ana Botella ha tratado de ir más lejos y dotar al libro de un enfoque totalmente pedagógico.
Así, cada uno de estos cien cuentos clásicos están comentados y preparados para ser leídos en vo; alta y discutidos con sus protagonistas, los niños. Además, cada cuento incluye recomendaciones de la autora, como el tiempo necesario para su lectura, la edad del niño aconsejada, los valores que resalta el mensaje de los diferentes textos o actividades de lectura comprensiva, para que la tradición de estas narraciones se convierta en un ejercicio compartido por padres e hijos.

En definitiva, Érase una vez… resulta una herramienta útil para fomentar la transmisión oral de genios como los hermanos Grimm, Oscar Wilde o Esopo, en laque una cuidada edición y un diseño agradable constituyen también importantes valores añadidos.


Compartir: