¿Qué es Heterodox Academy?

Qué es Heterodox Academy
Compartir:

Heterodox Academy es un grupo por ahora formado por más de 2.500 profesores, administradores o estudiantes de grado que se han comprometido con la calidad de la investigación y la mejora de la educación. Eso lo hacen promoviendo la investigación abierta, la diversidad de puntos de vista y la promoción de un desacuerdo constructivo en las instituciones de educación superior.

Un grupo de estudiosos, especialmente de psicología, se dieron cuenta de la falta de variedad de puntos de vista. En 2011 Jonathan Haidt se dirigió a la convención nacional de psicología. En 2014 sendos trabajos de Chris Martin (sociólogo) y Nick Rosenkrantz (profesor de derecho) insistieron en los problemas de la homogeneidad ideológica en sus propios campos de investigación y en cómo esto dañaba la calidad de las publicaciones y de la docencia. A raíz de esa coincidencia decidieron fundar Heterodox Academy.

En 2016, especialmente a raíz de la elección de Trump, observaron una deriva hacia la censura en muchos campus norteamericanos. Eso condujo a Heterodox Academy a iniciar una guía sobre libertad de expresión en las universidades, a publicar algún recurso (All Minus One) o a ofrecer la herramienta Open Mind que busca enseñar a superar la polarización en el debate universitario.


Compartir: