Alberto de Lucas Vicente

5 publicaciones 0 Comentarios
Doctor en Arte y Humanidades (especialidad en Lingüística, Universidad de Navarra). Máster Universitario en Español e Inglés como Lenguas Extranjeras y Nuevas Lenguas. Licenciado en Filología Hispánica (Universidad de Murcia). Actualmente trabaja como investigador en el proyecto "Discurso público" de la Universidad de Navarra.
Pin o control parental

Debate político y lenguaje: el control parental

En el caso del pin parental, el debate sobre una cuestión fundamental como la educación se ha visto reemplazado por la discusión ideológica superficial, representada por los recursos lingüísticos de persuasión.
Libertad de expresión, carta de los intelectuales españoles

La cultura española también reclama libertad de expresión

Los intelectuales españoles, como los firmantes del manifiesto Harper’s, consideran que «la superación de las malas ideas se consigue mediante el debate abierto, la argumentación y la persuasión y no silenciándolas o repudiándolas».
Carta abierta en Harper's a favor de la libertad de expresión

Cuando la cultura pide libertad de expresión: carta abierta en Harper’s

El pasado 7 de julio, 150 intelectuales, académicos y artistas firmaron una carta abierta en la revista Harper’s, en la que protestaban contra las diversas formas de restricción a la libertad de expresión.
PIN. Foto: © WC

Alfonso Galdón: “El PIN parental ha de pedirse solo para charlas que puedan suponer adoctrinamiento”

Alfonso Galdón es el promotor del PIN parental, la iniciativa que demanda la autorización paterna para determinadas charlas de contenido moral que se realicen en los centros educativos. En esta entrevista recuerda que ese permiso es solo para clases que puedan suponer adoctrinamiento.
Franklin y la libertad de opinión. Foto: © WC

Libertad de expresión en la educación: encuadre del debate sobre el PIN parental y otros

El acuerdo entre quienes defienden la libertad de expresión y a la vez la petición de censura, y quienes abogan por dejar expresar sin censura todas las opiniones, parece poco probable porque no hay concierto en las ideas básicas, como la concepción de la educación o lo que pueda calificarse como discurso de odio.