Marta Sánchez Esparza

2 publicaciones 0 Comentarios
Doctora en Ciencias de la Comunicación y profesora universitaria. Ha trabajado como periodista en diversos medios nacionales y como responsable de comunicación de varios partidos políticos de distinto signo.
McNeil, Thomas, Glassman, Ecclestone, Mori y Carano.

Hablar puede resultar muy caro

El responsable de la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, el golfista número tres del mundo, el exmagnate de la Fórmula 1, un veterano periodista de “The New York Times” o la protagonista de una serie de éxito tienen algo en común. Todos han sido castigados por declaraciones que se han considerado ofensivas. Han perdido sus cargos, su patrocinio, su crédito y han visto truncada su carrera profesional.

La comunicación política cambia de era. El enfrentamiento sustituye al «storytelling»

Christian Salmon (Marsella, 1951) se convirtió en 2009 en un referente de la comunicación política con su Storytelling. La máquina de contar historias y formatear las mentes. Once años después, el ensayista publica un nuevo estudio, también en la editorial Península, en el que sostiene que hemos entrado en una nueva era, la del enfrentamiento, que ha acabado con el predominio de la narrativa y se impone el discurso de quien hace más ruido y actúa con más vehemencia.