Jesús García Calero
Sorolla y Matisse, duelo de visiones de luz mediterránea
El Museo del Prado reúne lo mejor de Joaquín Sorolla, donde la luz será la principal preocupación del pintor incluso desde estas primeras obras, como elemento que sustancia su estilo veraz. A su vez el Museo Thyssen recorre el periodo de madurez creativa de Henry Matisse, influenciado por Van Gogh o Gauguin.
Los paisajes (con el rostro) de Van Gogh
Guillermo Solana ha comisariado treinta cuadros de Vincent Van Gogh para el Museo Thyssen que evocan los paisajes de sus últimos dos meses de vida en Auvers-sur-Oise.
Otto Dix, la pintura del testigo
Otto Dix nos sigue mirando directamente a los ojos. Así, la exposición que hasta mayo le dedica la Fundación Juan March no es únicamente una muestra histórica, de hecho la primera que se dedica en nuestro país al artista más denostado por los nazis.
Deshacer en poemas el periódico
Colección de poemas de diversos autores cuya temática relaciona la prensa y la poesía como manifestaciones parejas, literarias, que comunican las realidades que nos atañen.