¿Se censura a PragerU en internet?

¿Censura Spotify a Prager U en internet?
¿Censura Spotify a Prager U en internet?
Compartir:

PragerU se queja de que las grandes plataformas censuran su oferta de vídeos explicativos sobre política, cultura y economía.

PragerU ha recibido un correo electrónico de Spotify en la que esta segunda empresa comunica que los anuncios de PragerU no cumplen con su política editorial y que por lo tanto los retira y ya no aceptará más.

Spotify señala también la página de internet de PragerU, a la que se dirigía desde la publicidad insertada. Los contenidos de PragerU al parecer no gustan a Spotify.

En Wikipedia (versión en inglés) se ofrece esta definición de PragerU: “Abreviatura de Prager University. Es una organización sin ánimo de lucro de los Estados Unidos que crea vídeos sobre asuntos diversos de política, economía y filosofía, desde un punto de vista conservador o del ala derecha. Los vídeos se cuelgan en YouTube.” (Normalmente duran entre cinco y diez minutos. Los protagoniza un especialista en la materia). “PragerU no es una institución académica, no da clases y no ofrece certificados o diplomas”.

Volviendo al contencioso con Spotify, PragerU presenta así la situación:

“Después de pocas semanas de anuncios en Spotify, han tomado la decisión de ‘quitar los ya en circulación y no aprobar ninguno más nuestro en el futuro’”(Email de PragerU)

Sin explicaciones

PragerU afirma: “No hemos recibido ninguna explicación de Spotify precisando qué política específica es la que no cumplimos. Dada la pauta en marcha de censurar online las voces conservadoras, está claro que se nos ha silenciado por tener un punto de vista conservador”.

Añade:

“Cada día PragerU está cambiando la cultura con contenido online que muestra los valores que hacen de los Estados Unidos la nación más libre y más próspera de la Tierra. Millones de estadounidenses ven nuestros vídeos y las percepciones están cambiando. No podemos permitir que esto pare. La izquierda conoce lo efectivos que somos. Por eso quieren censurarnos”.

Concluye en estos términos:

PragerU continúa luchando contra la supresión en la web de ideas conservadoras. Durante el año pasado hemos liderado el sensibilizar a la opinión pública sobre el tema de la censura en línea. Nuestro caso ha sido mencionado prácticamente en todos los artículos sobre esta materia y ha sido cubierto por grandes medios como Wall Street Journal, Fox News y Buzzfeed.”

Un caso parecido al de ahora con Spotify le ha ocurrido recientemente a PragerU con YouTube. Por razones como las que alude (o no alude) Spotify, YouTube ha retirado vídeos de PragerU. Y PragerU ha llevado a Google a los tribunales.

Según PragerU, “más de medio millón de estadounidenses han firmado nuestra petición online en la que urgimos a Google y a YouTube a que desistan de la censura de ideas conservadoras. Nuestra meta es alcanzar un millón de firmas antes de que nos encontremos con Google en los tribunales”.

Reproducimos a continuación una foto del email de Spotify que con comentarios ha reenviado PragerU titulándolo de este modo:

“Nueva plataforma, mismos resultados. El contenido de PragerU de nuevo silenciado”

Spotify censura a PragerU

Spotify censura a PragerU


Compartir: