Luis Pablo Tarín

5 Publicaciones 0 COMENTARIOS
Doctor en Filología por la Universidad Complutense de Madrid.

«La extinción de los hijos. El retorno del flautista de Hamelin», de Ignacio García de Leániz Caprile

El libro «La extinción de los hijos», de Ignacio García de Leániz Caprile, indaga en las razones por las cuales la procreación ha dejado de ser deseable en la sociedad actual.

Ni contigo ni sin ti: Liberalismo en las OO.II.

Voy a tratar de exponer sucintamente por qué considero que en la globalización hay muchos elementos que no necesariamente responden a las formas políticas propugnadas por el pensamiento liberal. Y me voy a centrar especialmente en la ambivalente relación de la sensibilidad liberal con las organizaciones internacionales y su progresiva consolidación como incipiente gobierno del mundo globalizado.

La Constitución mejor, según Moro

Utopía es un libro clásico y, por esa misma razón, hace posible numerosas lecturas, relecturas e interpretaciones. Es, en todos los sentidos, un libro inagotable. Publicado originalmente en 1516, la obra de Moro supuso una ruptura con la literatura política anterior y los manuales del gobierno. Sin embargo, teniendo en cuenta esto, Utopía incluye algunas reflexiones que en el contexto de hoy no han perdido vigencia.
Nueva Revista

La Iniciativa Ciudadana Europea

Analizamos el contexto y posibles consecuencias políticas de la nueva institución de la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE), creada por el Tratado de Lisboa, cuyo Reglamento entró en vigor el pasado 1 de abril. Esta pretende salvar los déficits democráticos de la Unión y tal vez consiga una mayor implicación de la ciudadanía en el proyecto comunitario.

Chipre unido: este otoño la mejor oportunidad

El Olimpo, en Tesalia, se caracterizaba por ser ante todo asphalés, morada segura en que reina una quietud perpetua desde donde los dioses pueden contemplar y decidir imperturbados las batallas de los mortales. Sobre el Monte Olimpo de Chipre son en cambio las antenas de escucha británicas las que se yerguen soberanas, inalterables y omniscientes como los inmortales, ajenas desde sus 1.935 metros de altitud a las incertidumbres que se ciernen sobre el futuro de la isla.