Compartir:

UNIR invita a los profesores asistentes a CITES 2018 a participar en una reflexión conjunta sobre el libro de Juan Meseguer Pensamiento crítico: una actitud. La actividad culminará en el Congreso de que se celebrará mayo, donde se llevará a cabo en una reunión plenaria, en la que los grupos de cada Facultad expondrán su punto de vista sobre la obra. Concluidas las intervenciones, los asistentes elegirán la mejor exposición, que será premiada con mil euros.

“En los textos de pensamiento crítico escritos por autores contemporáneos no siempre se plantea con entusiasmo la pregunta por la verdad. O al menos, no con la misma excitación que muestran al hablar de destrezas. Vale la pena tener este debate, si queremos enseñar a pensar en profundidad y hasta las últimas consecuencias. Si no hay verdades objetivas, ¿qué sentido tiene esforzarse tanto por discernir, verificar o matizar?” Así concluye Juan Meseguer el prólogo de su libro, en el que aborda con valentía algunas cuestiones fundamentales de nuestro tiempo como la búsqueda de la verdad, la libertad de pensamiento, el amor a las palabras, la pasión por los libros y la misión de la universidad.

Para participar es necesario inscribirse en esta página y solicitar un ejemplar gratuito de Pensamiento crítico. Una actitud, indicando como asunto del correo la referencia CITES 2018/Debate. Una vez recibido (y leído) el libro, pregunta en tu Facultad por el delegado para el debate. Hazle saber tu interés en participar y él te inscribirá. Cada Facultad organizará su propio grupo con los interesados, quienes expondrán sus conclusiones en el Congreso CITES.

El objetivo del debate es fomentar la lectura y la discusión de los participantes, apostar por la inteligencia y la confrontación de enfoques y conclusiones dispares, con el fin de alcanzar, a través del debate, una visión trascendente del hombre. Para más información puedes consultar la página web de CITES.


Compartir:
Compartir